21 de agosto de 2017

Quana - AIR26

Hoy tenemos en el blog la AIR26, la American IPA de la cervecera vallesana Quana. Como ya expliqué en mi post anterior los de L'Ametlla del Vallès cultivan su propio cereal que luego llevan a maltear para elaborar sus cervezas. Un gran valor añadido.

Como solo tiene un 4,5% de graduación alcohólica también le he puesto la etiqueta de Session IPA. De color dorado y bastante clara, con muchísima espuma (últimamente llevamos una rachita con la espuma que a este paso me van a contratar en Amnesia Ibiza para montar una fiesta).

Al olfato es herbácea. En boca continúa todo en la misma linea, con un punto resinoso suave sin llegar a resultar desagradable en ningún momento. Es perfectamente perceptible el punto maltoso, que aporta cierto dulzor, y la verdad es que en cervezas de este tipo me gusta mucho encontrármelo bajo capas y capas de lúpulo, y finalmente el final amargo claramente esperado (48 IBUs). No es que sea muy fan de estos registros lupuliles pero la verdad es que es una cerveza bastante disfrutable, si estuviese aún más fresca que como la compré yo sería incluso mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario