12 de agosto de 2017

Rogue - Cold Brew IPA

Ya sabéis que siento devoción total y absoluta por los cerveceros de Newport. En mi cruzada personal por probar todo lo que hace la cervecera de John Maier me he topado con la sorprendente y espectacular Cold Brew IPA de la que os voy a hablar en el glorioso día de hoy.

La maravilla ha sido elaborada con latas 2-Row, Dare, Risk, C-40, Kiln Cofee, malta de trigo y copos de avena. Los lúpulos que han utilizado son Rebel, Liberty, Freedom y Simcoe. Por supuesto su celebérrima levadura Pacman y por último el ingrediente estrella: el café Stuptown Cold Brew Coffee, café que ha sido infusionado en frío durante 12 horas, ganando así en intensidad y disminuyendo la acidez.

A priori nos podíamos esperar una cerveza de color muy oscuro pero no es así. El color es el típico de una IPA -entre dorado y ambar- lo sorprendente es el sabor, ya que por el aspecto uno no se espera este saborazo a café tan total. Si sois coffeegeeks ésta es vuestra cerveza, si sois hopheads también. Como podéis apreciar es una cerveza muy carbonatada. Al olfato predomina el aroma a café que es espectacular. El sabor es sorprendente. Predomina el café -absolutamente delicioso, y mira que los he probado muy buenos gracias a mi padre- pero también se nota bastante la carga herbácea que le aportan los lúpulos, que aportan frescor y complejidad al conjunto. Me ha parecido deliciosa. Final bastante amargo como cabía esperar (82 IBUs). Comprada refrigerada en Rosses i Torrades por 10,50€ (botella de 66cl) pero la podéis comprar online en elcervecero.es por 7,95€.

4 comentarios:

  1. Muy buena idea indicar tambien donde se puede pillar online la birra que comentas, para que los que vivimos en zonas con menos oferta sepamos como conseguirla.

    Birras no-negras con cafe solo he probado la de founders, y tambien me gusto mucho. Me hizo preguntarme porqué no se animaran más los fabricantes con las rubias cafetosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está muy rica (y más fácil de conseguir) la Mocha IPA de Stone Brewing, aunque a mí personalmente me gustó más la de Rogue (reconozco que no soy nada imparcial jajajaja). Saludos.

      Eliminar
  2. Esto del cold-brew es una tarea pendiente para intentar hacer algo casero, aunque por el momento me atrae más en algo tipo porter/stout. Algo que añada aroma y sabor a café pero le quite la acidez y amargor que puede darle. Si la veo por aquí igual le doy un tiento, me llama la atención :-)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues yo casi que haría la prueba con un marcilla y si sale bien el invento buscaría algo más currrado para la cerveza. Ya nos dirás qué tal te ha salido cuando lo pruebes. ¡Un saludo!

      Eliminar