19 de septiembre de 2017

Hanssens - Oude Kriek

Hoy traemos a Hanssens. No, no es un supermodelo amigo de Derek Zoolander, se trata de una microcervecera belga ubicada en la localidad de Dworp, que pertenece a Beersel, donde se dedican en exclusiva a realizar cervezas Lambic.

Era una cervecera desconocida para mí hasta que visitamos el Lambicus de Barcelona, una cervecería especializada en este tipo de brebajes, y para la toma de contacto escogimos su Oude Kriek. También tenían la versión Schaerbeekse Krieken, pero picaba mucho más y nos la tenía todas conmigo. Otra vez será.

De color rojizo (lástima que la fotografía no refleje el color real) gasificación escasa un tanto efervescente. La espuma desaparece rápidamente y deja una burbuja fina como la del cava durante toda la degustación, como es propio en el estilo.

Es una cerveza que hará las delicias de los amantes de las cervezas ácidas, con ese peculiar sabor intenso y marcado. Mucha sidra, mucho cítrico, vino añejo, cuero y algo de cereza no demasiado evidente. Me ha sucedido un poco como con la Kriek de Cantillon, que me parece una gran Lambic pero no le acabo de encontrar bien las cerezas. No obstante es una gran cerveza, altamente disfrutable para los adeptos del estilo. 6,0%. 9€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario