30 de septiembre de 2017

L'Être - Oliphant Jérakine

Lagrimones y enorme emoción cuando quedamos con nuestros amigos Javi y Chloë, que tras un viajecito a París aparecieron con una pedazo caja de 12 birrazas ¡12! de la Brasserie de l'Être.

Me congratula tener noticias birrunas del país vecino, ya que desgraciadamente todas las birras galas que han pasado por el blog no han suscitado en el que suscribe ningún tipo de emoción o pasión cervecera, más bien todo lo contrario.

Bien, la Brasserie de l'Être es una de las pocas cerveceras ubicadas en pleno centro de París, debido al astronómico precio de los alquileres de los locales. Afortunadamente Javi y Chloë tienen muy buena amistad con los cerveceros y estos últimos me han hecho llegar a través de ellos esta maravillosa caja, con seis de sus variedades.

La primera en caer ha sido la Oliphant Jérakine, que según sus cerveceros es una IPA. A mí personalmente me ha parecido una cerveza que se asemeja más a una Hoppy Belgian Blond Ale -o una Belgian IPA si me apuras- que no propiamente una India Pale Ale al uso. No obstante, he querido respetar la intención de los cerveceros y la he etiquetado como tal.

De color dorado, un tanto pajiza, turbia y con una abundante corona de espuma blanca. Ciertamente tiene aspecto de Belgian Blond. Al olfato nos llegan aromas cítricos y herbáceos agradables. En boca es una cerveza con sabor a cereal intenso, rico, un poquito tostado (sorprende por el color) y dulce. Los lúpulos aportan matices herbáceos y cítricos al igual que sucede con el aroma, pero nunca sin solapar el sabor a cereal y levadura, por lo que en todo momento tenemos la sensación de estar tomando una Belgian Blond con un puntito hoppy. Finalmente nos deja un amargor muy pronunciado. 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario