1 de octubre de 2017

Alpujarra - American Brown Smoke Ale

Hace un año recibí un paquete con 4 variedades de la cervecera Alpujarra, con sede en Órgiva, Granada, a los que quiero agradecer el detalle. Tres de ellas las reseñé en su día pero la de hoy no he podido hacerlo hasta hoy. Resulta que me llevé la botella para realizar una cata con todo el Beer Squad en casa de un colega y se quedó en su nevera. No la he podido recuperar hasta ahora, así que no he tardado en fundírmela. No sé si habrá evolucionado en algo durante este año que se ha pasado en la nevera. Al menos ha estado muy bien conservada.

Se trata de una Brown Ale lupulizada y con maltas ahumadas. De color oscuro (45 EBC) y muy carbonatada, con espuma cremosa de color beis. Al olfato nos llega el aroma de las maltas tostadas. En boca es una Brown Ale muy rica, con matices dulces de malta tostada y caramelo, me alegro de que sea cero empalagosa. Sabor a café realmente rico, un poquito de regaliz y un amargor final muy agradable (30 IBUs). El sabor a ahumado es muy tenue. Los lúpulos solo los he encontrado en el amargor. Me ha gustado mucho y la verdad es que estaba muy rica, pero me esperaba mucho más humo. Junto con la Hoptavarium es la que más me ha gustado de los granadinos. 6,0%.

2 comentarios:

  1. Las ahumadas me encantan, aunque cuesta encontrar el nivel de humo óptimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Brown Ale me ha encantado. Como Smoked Beer le falta mucho humo, a la que corrijan la receta lo petan. Saludos Tortu! Encantado de tenerte por aquí de vuelta!

      Eliminar