1 de septiembre de 2017

Nómada - Imperial Coco Stout

Continuamos con la remesita guapa de Nómada Brewing que me regalaron en Wine Palace, ¡qué apañaos son! En esta ocasión os traigo una Imperial Stout con coco, receta que me entusiasma ya que soy muy fan del turrón de chocolate con coco y cómo no la versión birruna me seduce aún más. Mi primer encuentro con este tipo de cerveza me vino de la cervecera hawaiana Maui y la verdad es que no fue del todo satisfactorio o al menos no lo que yo me esperaba. La versión de la cervecera nómada que utiliza las instalaciones de Mahou en Alovera me ha parecido incluso demasiado intensa.

La receta lleva coco, cebada tostada y maltas Pale, Caramel, Abbey, Cara-Munich, Cara-Aroma, Smoked y Chocolate. Los lúpulos que han utilizado son: Magnum y Soriachi Ace.

Al servirla es un petrolaco, muy oscura y densa. Según la página web de la cervecera tiene un 450 en la escala EBC (European Brewing Convention). Genera una generosa y cremosa corona de espuma de color beis bastante tupida y persistente. Al olfato nos llega un aromazo a coco muy intenso. En boca es bastante chocante el contraste entre la densidad, sedosidad, intensidad de la cerveza con el toque refrescante que aporta el coco. Por un lado tienes el sabor rotundo de la malta tostada, con todo el cafetazo, y por el otro el coco, intensísimo y que acaba solapando toda la cerveza. Para mi gusto demasado intenso, hasta el punto de que acaba agobiando y no me permite disfrutar plenamente de todo el cacao y sabores que me podrían aportar las maltas tostadas. Puntito alcohólico destacable, 10,5%, como para no notarse. 50 IBUs de amargor final. Me ha gustado, pero me hubiese gustado incluso más con el sabor a coco más rebajadito.

2 comentarios:

  1. Haces un trabajo fenomenal en tu blog. Me gusta mucho. ¿Podrías recomendarme alguna tienda online de cervezas? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! online tienes elcervecero.es zombier.es aunque también puedes suscribirte a hopinthebox.es que hacen unas selecciones muy buenas. Saludos.

      Eliminar