26 de octubre de 2017

Basqueland Brewing Project - Arraun

¡Atención, atención! Presten mucha atención porque hoy traemos una euskaljoyaza de Basqueland Brewing Project. Me ha flipado tanto que a mí particularmente me ha gustado más que su Imparable, ahí lo dejo.

Los estadounidenses con sede en Hernani nos han preparado una Hoppy Amber Ale acojonante, a mí me ha parecido de 10, a la que han bautizado como Arraun (remo en euskera, no el hermano de Rómulo, el palo pa remar).

La servimos en nuestro maravilloso vaso y presenta un color ambarino precioso y una corona de espuma del tamaño perfecto para que no se oxide pero que nos deja darle el primer tiento sin problemas. Al olfato desprende un brutal aroma a melocotones y fruta de la pasión realmente impresionante. Locura.

En boca me ha parecido una cerveza muy completa en cuanto a matices y absolutamente deliciosa. Por un lado las maltas nos dan un sabor intenso y acaramelado, con un puntito tostado riquísimo. Por el otro los lúpulos nos ofrecen matices cítricos (pomelo) fruta de hueso (melocotones, quizás albaricoques también), fruta tropical y algún registro herbáceo suave. Un puntito de resina mínima acaba de petarlo por completo. Amargor final perfecto (37 IBUs). Me ha parecido perfecta, sin ningún defecto, sin ningún pero, sin ninguna tontería que apuntar por buscarle algo. 5,0%. Lo mejor de todo: 2,39€ en Winepalace. ¡Por favor!, con cervezas de este calibre a este precio ¡se me quitan las ganas de probar cervezas nuevas!

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Waaau!! Tiene una pintanza esta cerveza. Espero poder probarla lo antes posible por lo que digo.. la pinta que tiene es una pasada....

    PD: Guapísimo el vaso =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas juas juas. El vaso fue un regalazo de mi mujer y mi cuñado por mi cumpleaños, es de la Brooklyn Brewery, tienen una tienda web muy apañada. La cerveza de BBP es una joyaza a un precio insuerable, sin duda mi favorita de los vascos.

      Eliminar
  4. Ahora veo que mi comentario no se puede ver, así que te lo vuelvo a poner: ¡Vaya puto birrote!!!!!!!

    Me tiene loco, en la tienda se lo recomiendo a todo el mundo, como dice la etiqueta, hoppy amber de nivel. Desde luego BBP lo está petando. La Chucker estaba muy bien, la Txotx una obra de arte (al menos de barril) y la Begi Haundi un pepinarrrrrrro de muerte. Tengo pendiente la Coastal eddie y la SSD. Poco a poco. la AUPA tampoco está mal y la Imparable es, con diferencia, de las mejores ipa's nacionales que hay ahora mismo. Ojito con esta gente.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una joyaza ¡¡¡por 2,39 pavos!!! me las llevo por docenaaaaaaaaaas. Impresionante el catálogo de BBP exceptuando su Gatza Gose, que me pareció un auténtico horror. ¡Un abrazo crack!

      Eliminar