9 de octubre de 2017

Boon - Geuze

Hoy pasa por Mundo Birruno un clásico de las cervezas de fermentación espontánea, la Geuze de la Brouwerij Boon, que lleva desde 1978 repartiendo alegrías entre los adeptos a las cervezas Lambic. La de hoy es la edición 2014-2015.

Frank Boon es uno de los 15 miembros de la HORAL (acrónimo de HOge Raad voor Ambachtelijke Lambicbieren, Alto consejo regulador de cervezas Lambic tradicionales). De los cerveceros que forman dicho consejo hemos probado muchas de sus cervezas, y de los que no, no van a tardar en caer. Entre los miembros de la HORAL destaca la ausencia de Jean Van Roy de la Brasserie Cantillon, por desavenencias con algunos de los miembros de dicho consejo.

Dicho esto vamos a descorchar la botellita de hoy para comprobar de manera empírica la calidad de esta Lambic. De color dorado y gasificación abundante pero nada persistente. Al olfato ya nos hacemos una idea de lo que nos vamos a encontrar. En boca es una cerveza ácida pero no extrema, creo que para los que quieran iniciarse por los apasionantes caminos birrunos de la fermentación espontánea ésta podría ser un buen comienzo. Sabores a manzana y sidra, no es demasiado seca al final -para mi gusto personal me hubiese gustado aún más seca- ese saborcillo a cuero, ese puntito añejo tan guay. Cada vez me flipan más estos vinagrillos, qué queréis que os diga. Me ha parecido una cerveza muy rica, aunque personalmente prefiero las de Tilquin o Cantillon, que se adaptan más a mis preferencias personales. 7,0%, más subidita de lo habitual. Comprada en Lambicus de Barcelona por 5€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario