29 de noviembre de 2017

Dougall's - Session Stout

Que nombren Sir a Andrew Dougall ya, por favor. Dougall's es una cervecera que no suele realizar extravagancias con sus recetas, pero en esta ocasión ha arriesgado con una peculiar Session Stout. Yo por lo menos es la primera receta que me encuentro de esta índole, quizás algún lector(a) habrá catado más de una.

En su día la pude probar de tirador en el restaurante La Menuda de Barcelona y me pareció excepcional, así que he decidido traerla al blog de nuevo para escribirle su reseña correspondiente de manera individual, cosa que ha sido posible gracias al supermercado online Ulabox, que han sido los que me la han regalado. Desde aquí les doy nuevamente las gracias.

Los de Liérganes han elaborado esta receta con maltas Maris Otter (floor malt), Chocolate, Roasted Barley, Crystal y Avena. El lúpulo empleado ha sido el Cascade.

De color muy oscuro y totalmente opaca (110 EBC) con una moderada capa de espuma cremosa de color beis. En boca es una cerveza que resulta muy ligera (4,2%) pero sin renunciar ni un ápice de sabor. Está tremenda. Café, cacao, sedosidad en boca y final considerablemente amargo (40 IBUs). Una vez más bravo por los cántabros.

2 comentarios:

  1. Rica rica rica, a pesar de lo peculiar que quedan las Stout con Cascade. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció brutal. La verdad es que con las Stouts me cuesta encontrarles el punto del lúpulo. Tendré que afinar más. Un abrazo.

      Eliminar