1 de diciembre de 2017

Garage Beer & Other Half - More Green

Empezamos el mes de diciembre a lo grande, con un birrote inconmensurable. Una New England DIPA brutal de los amigos de Garage Beer.

Me acuerdo de aquella tarde en la que entrevisté a Alberto  Zamborlin en su brewpub de Consell de Cent en Barcelona donde me hablaba de su viaje a Nueva York y de su encuentro con Ted Garrett de la Brooklyn Brewery. Éste los mandó directos a colaborar con Other Half. Fruto de aquel encuentro surgió la Session IPA In Green We Trust, que estaba brutal y en esta ocasión se han vuelto a reunir para elaborar la bestial More Green.

Existen tres versiones de esta misma lata, a mí me ha tocado la teta negra, cosa que -unido al zumito que hay dentro- me ha hecho acordarme de cierta canción de Siniestro Total.

Elaborada con maltas Lager, Extra Pale y avena. Los lúpulos empleados han sido el Palisade y el Mosaic, tanto en aroma como en dry-hop. La levadura que ha utilizado es la WLP4000 Vermont Ale.

De aspecto no es muy apetecible. Es marrón y muy turbia y parece una truñacada después de una lavativa. Es una cerveza muy carbonatada y hay que servirla con cuidado si no queremos montar una fiestaca con Paris Hilton en Puerto Banús. Al olfato es brutal, festival del cítrico. En boca es suave y sedosa, muy espesa, muy juicy, parece un zumazo de cítricos. Su sabor recuerda piel de cítricos, lima, piel de naranja, piel de mandarina, limoncillo, espectacular, intensísima y con un saborazo demoledor. Más adelante quizás aparece algo de fruta de la pasión y fruta de hueso. Tiene un punto dulce que me encanta y me resulta adictivo sin llegar a resultar en ningún minuto empalagosa. Final de pomelazo como cabía esperar. Riquísima y con el alcohol perfectísimamente bien integrado (8,0%). Comprada en La Bodega del Sol por 5,85€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario