25 de diciembre de 2017

Mikkeller - Hoppy Lovin' Christmas

Nada mejor para celebrar la Navidad que una birrita guapa, máxime si el que la ha elaborado ha sido la cervecera danesa Mikkeller. El Señor Mikkel Borg, que es muy prolífico sacando varias centenas de recetas al año, no iba a ser menos durante el la época de adviento, sacando un buen surtido de cervezas navideñas de diferentes estilos. La de hoy se trata de una India Pale Ale a la que han añadido jengibre y agujas de pino.

La Hoppy Lovin' Christmas presenta color ambarino muy bonito y una cantidad de espuma perfecta. Ya desde lejos mientras colocaba el trípode de la cámara me estaba llegando el olor de los lúpulos, a fruta de hueso y pino, muy agradable. En boca de entrada es bastante resinosa y herbácea. El alcohol está bastante presente, demasiado para mi gusto, (7,8%) pese a que resulta ligera de trago. El jengibre no lo he encontrado.

Entre tanto pino y arbusto surge un puntito mínimo cítrico y algo de fruta de hueso que queda en el paladar, haciendo la degustación más agradable y aportando riqueza al conjunto. No es la mejor Mikkeller que haya probado en mi vida -que han sido muchas- pero al menos sí es una receta original y se sale bastante de lo que suelen ser las clásicas cervezas de Navidad, cosa que aplaudo. Comprada en A-Go-Go Terrassa por 3,69€.

Nada más. Desde estas líneas os deseo una Feliz Navidad a todos y que tengáis un feliz, grandioso y birruno 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario