5 de diciembre de 2017

Rondadora - Blanca

La semana pasada estuvimos disfrutando de unos días con la familia y amigos en Zaragoza, donde -ya que estábamos- hicimos una pequeña prospección del panorama birruno maño. En uno de los restaurantes donde decidimos comer me alegró encontrar una buena selección de las cerveceras oscenses Pirineos Bier y Rondadora. Como de la primera ya había probado su Pale Ale me decidí por la Witbier de los segundos.

Los de La Cabezonada han decidido bautizar esta cerveza de trigo de corte belga como Blanca, sin más. Es una cerveza nada turbia, de color dorado y con buena carbonatación, jabonosa y persistente. Al olfato nos llega el olor del trigo, algo de cítricos y el peculiar olor de la levadura belga. En boca es una cerveza muy agradable, con el punto ácido que nos da el trigo y la levadura y un marcado sabor a cítricos, donde destacan el limón y la naranja. Me ha encantado encontrarme un fabuloso sabor afrutado que me ha recordado al de la uva blanca que le da un puntazo genial. Por supuesto el sabor del trigo anda por ahí también. En general me ha parecido una cerveza muy rica y altamente disfrutable, especialmente durante el aperitivo, como fue mi caso. 4,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario