Hoy os traigo otra de las cervezas que pude elegir del extensísimo catálogo de cervezas artesanales del supermercado online Ulabox, a los que quiero dar las gracias nuevamente por el obsequio.
Oskar Blues pasará a la historia como la primera cervecera en enlatar una cerveza artesanal, desde entonces centenares de breweries han hecho lo propio con su producto. El formato se popularizó en los Estados Unidos y ahora esta pegando con fuerza también en españa, donde cada vez son más las compañías cerveceras artesanales que apuestan por él. En nuestro país comenzó Arriaca pero ya es habitual verlo también en Soma, Garage Beer, Four Lions, Montseny y otras tantas más.
Los de Longmont (Colorado) en esta ocasión nos han enlatado una IPA suave (5,8%) elaborada con Yuzu y Ugli. El primero es un cítrico japonés y el segundo es un híbrido entre la mandarina y el pomelo. De color dorado bastante clara y con gasificación moderada. Al olfato evidentemente nos viene el aroma a cítricos que cabía esperar. En boca es una cerveza ligera de trago y de sabor a cítricos muy refrescante. La verdad es que no he sabido encontrar el punto especial que le pudieran dar las frutas, sencillamente me he encontrado una cerveza con un sabor que podría ser perfectamente el de una Mosaic Single Hop IPA. El peculiar sabor del yuzu, que sí lo he disfrutado en otras cervezas aquí no lo encuentro y el del ugli al no tener ninguna otra referencia de esta fruta ni al haberla probado al natural tampoco. Insisto, no sé qué es lo que le aporta a a esta cerveza que no le pueda aportar un lúpulo. Aún estando muy rica me ha dejado un poco frío, ya que, para ser honestos, me esperaba una presencia mucho más evidente de estas frutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario