14 de enero de 2018

Brasserie de la Senne - Bruxellensis Reserva

Hacía muchísimos años que no probaba nada de la Brasserie de la Senne. Una vez tuvieron en el Wine Palace su Zinne Bir y su Taras Boulba (me gustaron ambas) y desde entonces no volví a saber nada más de ellos. Gracias a la botellaca de 75cl que me han regalado en A-Go-Go Terrassa nos hemos puesto al día. ¡Mil gracias!

La Bruxellensis Reserva que hoy nos ocupa es el resultado de 6 meses de envejecimiento en barricas de vino y -según nuestro contacto belga Benoît- de una doble fermentación con dos cepas de levadura diferentes, la última marca de la casa, que es la que le da ese carácter marcado y especial a la cerveza.

De color dorado, turbia y con una buena capa de espuma blanca y persistente. En boca es una cerveza que de entrada nos saluda con una buena base de cereal. Un punto afrutado muy suave de albaricoque le da un toque genial. El final es el que la marca la diferencia entre si te va a encantar esta cerveza o la vas a odiar, resulta muy amargo y extremadamente seco, nada sutil, muy salvaje. Aquí o entras o no entras. Me ha recordado -salvando las distancias- a la Agullonensis de Ales Agullons. 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario