19 de enero de 2018

Caleya - Soleyera

La cervecera Asturiana Caleya ya nos había dejado muy flipados con su Goma 2. En esta ocasión los traemos de vuelta para pimplarnos esta Session Rye IPA elaborada con los lúpulos Nugget, Amarillo y Vic Secret (¿será el lúpulo que cultivan las chicas de Victoria's Secret?).

La cerveza en cuestión se llama Soleyera y como curiosidad, la misma cerveza cuenta con cuatro etiquetas con colores diferentes, pero la receta es la misma.

Como Session Rye IPA solo había probado la Volpediguerra -fruto de la colaboración entre Guineu y los italianos Canediguerra- que me pareció excepcional.

De color ámbar y carbonatación media. Al olfato podemos disfrutar del aroma a fruta de hueso y cítricos, aunque había algo por ahí que chirriaba y no he podido identificar qué era.

En boca sorprende el centeno, con mucha pegada. Sinceramente, de entrada me la imaginaba la típica Session IPA con el regustillo del centeno de fondo. No. Sabor intenso del centeno (para lo que es una Session IPA) con cierto punto tostado, que la verdad, me ha dejado descolocado. Los lúpulos aportan un sabor afrutado delicioso, también matices herbáceos que aportan frescor. En general bastante rica y salvo ese puntito en el aroma, bastante armoniosa. ¡Puxa Asturies! Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 2,55€.

4 comentarios:

  1. Probé su Stout María Luisa, de barril, y está tremenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que así de entrada no me llamaba mucho la atención, pero si me dices que está tremenda habrá que agenciársela ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. No está nada mal . Eso sí ,con buen tiempo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que revisar cómo ha evolucionado la receta. Seguramente a mejor. ¡Un saludo y gracias por leerme!

      Eliminar