23 de enero de 2018

Omnipollo - Zodiak

Volvemos a la carga con Omnipollo, la cervecera nómada sueca que no deja indiferente a nadie. En esta ocasión una receta "normal" dentro de lo que son las bizarradas habituales de esta parejita de Estocolmo. Una IPA sin excentricidades, pero eso sí: absolutamente colosal como cabía esperar.

Zodiak, es ya un nuevo clásico moderno de la cervecera escandinava. Elaborada con lúpulos Citra, Simcoe y Centennial. La cosa promete.

De color pajizo y con bastante turbidez. No demasiado carbonatada, teniendo en cuenta que este vaso es propicio para montar una buena fiestaca de la espuma con Paris Hilton en Pacha Ibiza.

Al olfato el aroma a mango es nitidísimo. Brutal. Una vez regreso a mi cuerpo tras el viaje astral logro darle el primer trago. En boca de entrada resulta herbácea,con un punto de resina suave, que es lo que supongo que le aporta el Centennial. Luego llegan los cítricos, donde predominan los limones y el pomelo. Finalmente algo de fruta tropical, con el mango y el maracuyá que aportan un saborazo espectacular. Para acabarlo de petar aparece algo de fruta de hueso, bastante atenuado, con sabores que nos recuerdan al melocotón y al albaricoque. Frescor herbáceo de los lúpulos muy refrescante que animan a acabársela en tiempo récord. 6,2%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 5,05€.

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta brutal para cuando empiecen a apretar los calores :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Birramen espectacular sin duda. Lástima que esta gente nospegue estas hostias con losprecios, por lo demás todo genial. ¡Un saludo!

      Eliminar