24 de enero de 2018

L'Être - Feond

Tenía reservada esta última cerveza del peazo lote que me enviaron los cracks de la Brasserie de l'Être desde París para una ocasión especial y ese momentazo por fin llegó a mi hogar. Merci beaucoup mon amis!

Oh là là! se trata de una Imperial Dark Saison, un estilo con el que no estoy familiarizado. Lo más parecido que he probado es la Dark Saison (sin el Imperial)  de la cervecera barcelonesa Cyclic. La cerveza se ha elaborado con maltas de cebada provenientes de la agricultura ecológica. Los lúpulos empleados en la receta son el Columbus y el Equinox. En la etiqueta aparece un ser que se asemeja a Belén Esteban tras hacerse las ingles en un local clandestino.

Feond presenta un aspecto muy oscuro, totalmente opaca y carbonatación media de color beis. En boca es sorprendente. Por un lado tenemos el sabor intenso de las maltas tostadas y por el otro el toque especial de la levadura. El sabor a cafetazo es delicioso, con notas también de fruta madura. En algunos aspectos me ha recordado a las Belgian Strong (Dark) Ales. Una cerveza para disfrutar con la calma mientras tienes a los churumbeles visitando a Morfeo. 8,5%. Es de las que más me ha gustado de la cervecera gala. Très bien!

2 comentarios:

  1. Imperial Dark Saison? Uno no se puede desconectar.... salen estilos de debajo de las piedras xD.

    Pero la verdad es que tiene una pinta brutal, con lo que me gusta el cafetazo en una cerveza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ¡pues ya sabes! a darle al alpiste para ponerse al día. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar