2 de enero de 2018

To Øl - Sur Mosaic

Hace muchos años, cuando aún no había explotado toda esta locura de la cerveza artesanal el que suscribe se compraba las cervezas al tuntún. El criterio a seguir era que la cerveza en cuestión tuviese una bonita chapa para añadir a mi colección. Por aquel entonces yo desconocía lo que era una cerveza Stout o Pale Ale, y mucho menos Saison. De ese modo fui descubriendo estilos y sabores para mí desconocidos y muy alejados de aquellas Lagers industriales.

Bien, la cerveza que hoy nos atañe me ha hecho sentirme un tanto así. La compré dando por hecho que era una IPA single hop de Mosaic y ha resultado que ¡no! era una cerveza Sour. Eso me pasa por no leerme las etiquetas -cosa que la verdad, cada vez me pasa menos, pero en esta ocasión me ha vuelto a suceder- uno ve escrito To Øl y Mosaic y... ¡pa la saca! no entra en más pormenores, què vols quitidigui.

Los discípulos de Mikkeller vuelven a sorprendernos una vez más, en esta ocasión con la Sur Mosaic, una cerveza ácida a la que le han añadido grandes cantidades del lúpulo Mosaic. Como soy un yonki del Mosaic suelo comprar prácticamente todo lo que encuentro que haya sido hecho con él.

De color dorado y bastante carbonatada. Aroma a fruta tropical, cítricos y fruta de hueso muy agradable y algunas notas herbáceas también. En boca me ha pillado desprevenido ya que me esperaba una IPA y me encontrado con una cerveza ácida ¡zasca! ya estáis viendo el vaso donde la he servido. Entraba bien. Ácida como comentaba, con sabores que nos recuerdan al limón y la lima y ese puntito funky Sour de las cervezas de este estilo. El lúpulo aporta en sabor algún matiz afrutado de albaricoque o melocotón y sobre todo un final muy amargo y seco marcado de pomelo. El conjunto es refrescante en sí e invita a acabársela con celeridad. Me ha gustado como experiencia, ya que no me la esperaba así pero no es una cerveza de las que repetiría. 6,0%. Comprada en La Black Flag de Bescanó por 3,75€. También está disponible en lata de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario