3 de enero de 2018

Rogue - Shakespeare Oatmeal Stout

Volvemos a la carga con otro cervezón de mis bienamados Rogue Ales & Spirits. Como dirían los Mojinos Escozíos: los Curros Romeros de la birra y las bebidas espirituosas.

Me hacía especial ilusión beberme esta cerveza -una de las mejores Stout del mundo- en el vaso diseñado por su brewmaster: John Maier. Fíjate tú qué tontería, pero me hacía mucha ilusión. Ahí lo tenemos.

Birrote donde los haya, elaborado con material propio cultivado en las Rogue Farms en Newport (Oregon): maltas 2-Row, C120, Chocolate, Dare y Risk. Lúpulo Rebel, avena y la levadura Pacman de la casa.

La servimos en el vaso más apropiado que podría existir. Presenta un color negro, muy oscuro, como la viabilidad de una gira de reunión de Los Pecos por Soria. La carbonatación es perfecta, con una capa abundante, cremosa, tupida y persistente crema de color beis. Al olfato nos viene todo el aroma a maltas tostadas. Procedemos a catarla. La primera impresión es de que el torrefacto lo protagoniza todo. Saborazo a café. Coffeegeeks are welcome. La sedosidad de la avena es agradable en boca. aparece el cacao. En conjunto tiene un sabor espectacular. Tremendísima. Quizás si uno es más amante del chocolate le recomiendo la Chocolate Stout, pero para los amantes del café y el tueste les recomiendo sin duda ésta. Final amargo de 60 IBUs. 5,8% de graduación que entran divinos. Comprada en Wine Palace por 7,39€. Botella de 66cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario