4 de enero de 2018

The Flying Inn - Telephatic War Elephant

Una de las grandes cerveceras españolas ausentes en el blog hasta la fecha era The Flying Inn. No ha sido por falta de ganas. Me consta que era hasta hace muy poquito la cervecera española mejor valorada en Untappd y me consta que me siguen con asiduedad ¡un saludo Juan!

La verdad es que me ha costado encontrarlos pero por fin he descubierto que venden un surtidito bastante guapo en el A-Go-Go de Terrassa. Así que en mi última visita me hice con un par de botellas de los de Valladollid y esta IPA ha sido la primera que he abierto.

La Telephatic War Elephant ha sido elaborada con maltas Pils, Pale y Acidulated. Los lúpulos empleados son: Citra, Mosaic, Chinook y El Dorado.

De color mandarina y con un poco de turbidez. Carbonatación apropiada. El puntito hazy nos recuerda un poco al de las New England IPA. Al olfato el aroma nos recuerda a la piña y los lichis. En boca el sabor es muy rico. Fruta tropical, fruta de hueso y muchos cítricos. En general es una cerveza que entra suavísima, prácticamente sola. El alcohol lo tiene perfectamente integrado (7,9%). Un trabajo fino. Finalmente nos deja un amargor de 100 IBUs. A mí personalmente no me han parecido tantos. Amarga sí (obviamente) pero para nada ida de madre. Me costó 3,30€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario