5 de enero de 2018

Founders - All Day IPA

Volvemos a traer a Founders al blog después de haberlos echado de menos durante unos mesecitos. La de hoy era una birra esperada: All Day IPA. La compré en lata en el A-Go-Go de Terrassa, y como dicen que el kharma siempre se vuelve contra ti me la volvieron a regalar ellos mismos en formato botella en una magnífica cesta navideña con la que aún estoy soltando lagrimones.

El hecho de que una parte de la cervecera de Grand Rapids (Michigan) fuese adquirida por Mahou/San Miguel despertó ciertos recelos entre el consumidor craft (yo admito que me incluyo). Pero hay que admitir dos cosas que son impepinables: La primera es sus cervezas no han perdido ni un ápice de calidad, al menos de momento. La segunda es que teniendo un gigante cervecero detrás pueden permitirse económicamente enviar una nevera a todas las tiendas donde las venden para que sus cervezas estén siempre refrigeradas y mantengan sus cualidades prácticamente intactas. Damos fe de ello. La de hoy es un cervezón y sin duda una de las mejores Session IPAs que he probado (que no han sido pocas).

La servimos en el vaso para IPAs y nos presenta un color dorado y bastante gasificación. Al olfato nos saluda un espectacular aroma a maracuyá y otros registros herbáceos. En boca es riquísima, con muchísimos cítricos: naranjas, mandarina, pomelo y piel de cítricos. También aparecen sabores herbáceos muy suaves y agradables. En conjunto es una cerveza que resulta muy refrescante e invita a continuar bebiendo. Al final nos deja un amargor con sabor a pomelo de 42 IBUs, muy rico, intenso y agradable. Dentro de su estilo es una cerveza impresionante. Suavísima, muy bebible y con todo en su sitio (4,7%). Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 2,95€. Lo mejor de todo es que aún me queda la botella en la nevera para pegarme una segunda sesionaza.

4 comentarios:

  1. Pues me gustan mucho las birras de Founders, entre ellas alguna relativamente parecida como puede ser Centennial IPA, que me supo a gloria. Sin embargo All Day IPA se me queda aguada, no me motivan demasiado las llamadas Session IPA.

    ¡Un saludo, y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año! a mí la Centennial me resultó demasiado subidita, también he de añadir que no la consumí fresca. Yosí soy muy de Session IPAs y ésta en concreto me ha gustado mucho. La KBS, la Porter y la Dirty Bastard son unas absolutas joyazas, quizás la Mosaic Promise es la que más floja he encontrado, pero un catálogo impresionante, eso desde luego. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Bastante de acuerdo, excepto la Mosaic Promise y la All day..que son agua turbia, el resto son excelentes. Puede que la gama Backwood's Bastard - Doom - KBS, se vaya un poco de presupuesto, pero lo compensan siendo birrotes espectaculares.
      Supongo que como buena multinacional tienen que tener cerveza "sencilla" que pueda gustar a cualquiera y "asequible". La verdad es que no les culpo, porqué el resto son pepinos.
      A mi parecer, a quien le guste una buena scotch, tanto la dirty bastard como la backwood's son obras de arte.

      Eliminar
    3. Hombre, si no somos de Sessions es normal que ni fu ni fa. A mí personalmente me encantan para esos momentos de fundir birra a cascoporro. Para momentos Barry White, la KBS ola Dirty Bastard son top. Saludos!!!

      Eliminar