6 de enero de 2018

Siren - Cookie Dough

No voy a negar que soy muy fan de Siren. Su Soundwave es una de mis cervezas favoritas y su Calypso es una de mis Berliner Weisse favoritas. En esta ocasión debo admitir que esta Cookie Dough no me ha gustado nada.

Había probado algunas Coffee IPAs que me sorprendieron y me agradaron bastante (tanto la de Stone como la de Rogue) que quizás sean las cervezas que más se asemejen a ésta de todas las que he probado. Como White Stout no tenía ninguna referencia (ésta es la primera) así que no puedo establecer ninguna comparación, pero como sean todas así en lo sucesivo se van a quedar en las estanterías de las tiendas.

Las expectativas eran altas. Una cerveza White Stout de un estilo aún por descubrir. Una cervecera de la calidad de Siren -aunque, a decir verdad, algún chasco nos hemos llevado, aún recuerdo la Counting Vampires, un fiasco de los guapos- y finalmente lo de Cookie Dough nos hacía intuir un birrote con masa de galleta al más puro Omnipollo. Lamentablemente todo ha quedado en un espejismo.

Elaborada con cebada malteada, trigo, avena, nibs de cacao, vainilla, café, lúpulos y levadura. La receta original la elaboraron junto al staff de la franquicia en Clenkerwell (Londres) de una conocida cervecera escocesa a la que prefiero ignorar para el CollabFest 2018. Esta botella en concreto al parecer la ha elaborado Siren en solitario.

Los de Finchampstead nos sorprenden esta vez pero para mal, al menos para el que suscribe. Ojo, he leído comentarios de algunos de mis seguidores a los que les ha encantado. Yo no puedo decir lo mismo, es una valoración personal pura y dura. La servimos y presenta un color dorado y escasísima carbonatación. He tenido prácticamente que escanciarla para conseguir esa capa de espuma. En boca me ha resultado una cerveza rarísima. De sabor a torrefacto muy intenso pero todo como rebajado, como si la hubiesen aguado en exceso. El sabor a cereales o a masa de galleta no los he sabido encontrar. Tampoco la vainilla, el chocolate ni mucho menos la sedosidad de la avena. Lo cierto es que no le he visto la gracia por ningún lado. Habrá que probar algún otro referente del estilo para poder comparar. Me la regalaron en A-Go-Go de Terrassa. La verdad es que se lo agradezco muchísimo pese a que no me haya agradado demasiado. 7,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario