12 de febrero de 2018

La Black Flag - Haka Hinnot

Hoy sacamos la segunda y última de las cervezas que compré de La Black Flag en sus instalaciones de Bescanó, al ladito de Girona. Se trata de una Saison lupulizada con cannabáceas neozelandesas, concretamente el Motueka y el Nelson Sauvin. La receta también lleva maltas Pils, Munich, Cara-Belge, malta de trigo, copos de trigo y la levadura Saison. El kiwi cagando lúpulo de la etiqueta es bastante ilustrativo.

Tuvé la oportunidad de probarla allí mismo, pero decidí comprar una botella para poder disfrutarla en casa con la calma. De color dorado y muy carbonatada. Espuma blanca y burbuja muy finita.

En boca el sabor es maltoso y un poquito dulzón. El sabor queda marcado claramente por la levadura del estilo. El lúpulo aporta cierto amargor y sequedad final (27 IBUs). La primera vez que la probé en Bescanó me resulto mucho más ácida y muchísimo más seca. La que me tomé en casa era más maltosa y más convencional. Los lúpulos salvo en el amargor final no he sabido encontrarlos, ni en aroma ni en sabor, y eso que el Nelson Sauvin me encanta (y el Motueka también). 7,5%. 3,70€ la botella de 37,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario