17 de marzo de 2018

Drunken Bros - Black and Deep

Hoy por ser la festividad de San Patricio tocaba petrolaco sí o sí. Como no tengo ningún ejemplar irlandés en la nevera he tirado de producto patrio.

La botella de hoy es cortesía de Eduardo del OMA Bistró de Barcelona, que ha tenido el gran detalle de regalármela la última vez que fuimos a comer a su magnífico restaurante. ¡Mil gracias Eduardo! Desde aquí te enviamos un fuerte abrazo.

Se trata de la Black and Deep de la cervecera vasca Drunken Bros, una Imperial Stout soberbia. De esta cerveza cada año se ha modificado el café que lleva. La que nos atañe es la edición de 2015 -Eduardo la ha tenido a buen recaudo durante tres añazos, cosa que aprecio y agradezco- que lleva café de Tanzania proveniente del comercio justo. Ha sido elaborada gracias al mecenazgo de 119 paganinis, Jorge Solana de Cerveriana entre ellos. ¡UN SALUDO YORS!

Oscura cual ojete de tanzaní in the midle of the night (130 EBC) y con muy poca carbonatación. Al olfato el aroma a café ya nos deja bastante flipadetes. En boca predomina el café, absolutamente delicioso. También intenso el sabor a regaliz y nibs de cacao. Afortunadamente se puede saborear el sabor tostado de las maltas, muy rico. Final muy amargo (95 IBUs). La guarda le ha sentado bien y la he disfrutado muchísimo. Con sus 11,6% es para tomársela con calmita. ¡Gracias otra vez Eduardo! ¡A tu salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario