15 de marzo de 2018

Beerbliotek - Mocha Latte Stout

Continuamos con la semana sueca, solo nos falta por aquí a Nils Holgersson haciendo submarinismo en una pinta de Omnipollo, por lo demás estamos con el sueco subido, y es que los escandinavos lo están petando muchísimo en el panorama birruno internacional. Las reseñas de cervezas suecas aquí reseñadas dan fe de ello.

Hoy no vamos a perder ni ápice de calidad y traemos a Beerbliotek, otra cervecera top. Su nivelón los ha llevado a elaborar la cerveza oficial del GBG del año pasado. Todo lo que hemos probado de ellos estaba brutal y la cerveza de hoy no es una excepción.

La joyita que nos atañe es la Mocha Latte Stout, Imperial Stout elaborada con lactosa y café, de manera que yo la interpreto como una Imperial Coffee Milk  (Sweet) Stout. Para acabar de inducir al suicidio a todo miembro del BJCP también han añadido trigo.

Muy oscura y opaca, a la par que carbonatada. La espuma es de color marfil (menudos viajecitos me daba mi padre con sus cassettes en el R5), es muy cremosa y agradable, pero no especialmente persistente. En boca es muy agradable, sedosa y con cuerpo. El café predomina por encima de todo, la lactosa aporta más consistencia al asunto. Algo de Cacaolat por ahí y la sensación de estar tomándote un cortao en taza grande. La verdad es que estaba riquísima. Un pepinaco absoluto. 8,0%. Comprada refrigerada en BierCaB Shop por 5,80€.

2 comentarios:

  1. Carilla, pero pinta bien. Definitivamente hay cosas ricas para beber en Suecia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el inconveniente de las cervezas suecas, que las suelen sablar guay, ahora eso sí, la gran mayoría suelen estar brutal. ¡Un saludo!

      Eliminar