14 de marzo de 2018

O/O - Pretty Pale Ale

Traemos de vuelta a los magníficos O/O Brewing, que tan flipados me dejaron con su Evergreen, que me pareció una IPA perfecta.

Recientemente llegó una remesita a España de la cervecera sueca y por poco me quedo sin probarlas. He estado convaleciente durante una temporadita demasiado larga para mi gusto y saliendo lo justo de casa. Así que solo he podido hacerme con la Pretty Pale Ale, que era la última botella de los de Gotemburgo que quedaba en el Cervesa Sobre Tot de Granollers, la tienda donde la compré.

De carbonatación media y muy turbia. La receta lleva avena y va cargada de lúpulo hasta la chapa. Por el aspecto y por todo en general todo apunta a una New England Pale Ale. He escrito a O/O para averiguar si efectivamente la levadura es como la que usan en Vermont, pero aún no me han contestado, por tanto vamos a dejar la cosa simplemente en American Pale Ale con avena. En su web tampoco especifica los lúpulos utilizados.

De sabor marcadamente cítrico, con sabores con nos recuerdan a la corteza de naranja, la mandarina y el pomelo. Algo tropical en aroma y también un poco en sabor, pero más tenue. Final muy amargo, normalmente las New England no suelen pasarse tanto de rosca. Efectivamente sedosa en boca debido a la adición de la avena. Si me contestan en breve sobre el tema de la levadura os lo haré saber. 5,5% suavesitos y sabrosones mami. En general me ha parecido muy rica pero no como para encandilarme de la manera que sí lo hizo la Evergreen. 4,75€. Perfecta para tomártela con el Dirty Diamonds de Alice Cooper como música de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario