31 de marzo de 2018

Maiku - Pale Ale

Continuamos con esta fantástica sesionaza navarra que nos estamos pegando, esta vez de la mano de Maiku Brewing.

Maiku en realidad son Ana y Mikel de El Retrogusto es Mío, de Sarriguren (Valle del Egüés). Elaboran su propia cerveza en las instalaciones de Brew & Roll y la pinchan y venden embotellada en su propia tienda. Si estáis de paso por Pamplona, insisto, vale mucho la pena la visitilla a Sarriguren.

Entre las diferentes recetas que elaboran, la Pale Ale es la que se ha ganado la confianza y devoción de todos los vecinos de Sarriguren, y si no me equivoco la suelen tener a tirador fijo.

Es una Pale Ale perfecta para iniciarse en el mundillo de la cerveza artesanal, por resultar muy suave, rica y bien hecha. De ahí que haya tenido tanto éxito.

De color dorado, la versión embotellada viene bastante gasificada (la de tirador la recuerdo con bastante menos espuma). En boca es una cerveza ligera, suave y refrescante. En esta receta destacan los sabores de las maltas, que aportan dulzor y un sabor muy rico. Los lúpulos aportan matices cítricos que la hacen muy refrescante. El amargor final es bastante suave, haciendo de ella una cerveza apta para todos los públicos. Para beber a litracos, vamos. Me llevé un pack de 6 -saliendo cada botella a 2€- que me encargué de repartir entre familia y amistades. 5,0%. Fantástica. Si visitáis El Retrogusto es Mío es imperativo pedírsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario