1 de abril de 2018

Sierra Nevada - Otra Vez

De vez en cuando en Wine Palace van rotando su producto y un día que fui a comprar unas Torpedos de Sierra Nevada me encontré que en sus estanterías solo había Tropical Torpedo -que ya reseñé hace días- y la Otra Vez que nos ocupa hoy. Ambas se vinieron para casa.

Se trata de una cerveza de estilo Gose a la que se le ha añadido cactus y pomelo. Como cerveza con cactus no la había probado nunca, era un aliciente para catarla.

El estilo Gose, como ya sabéis, destaca por su acidez, ligereza y ese punto salino que lo hace tan peculiar. En estos territorios o entras o no entras. A mí personalmente sí es un estilo que me agrada bastante y que suelo beber con relativa frecuencia, ya que me resulta muy refrescante y fácil de beber.

La de hoy es una cerveza de color pajizo y muy poco carbonatada. La espuma que veis en la fotografía es el máximo que le he podido sacar. Desaparece con rapidez pero sí nos deja un punto de efervescencia picante que persiste en la lengua. En boca es ácida como cabía esperar, con sabores que nos recuerdan al del limón, e incluso la lima. El pomelo no destaca especialmente entre los cítricos que he podido apreciar. Busquemos el cactus. Servidor no es que vaya precisamente mordiendo los cactus cada vez que entra en una floristería. Me seduce muy poco dejarme la lengua como la cabeza de Pinhead de la película Hellraiser. En una ocasión sí probé la Aloe Vera (no me sedujo su sabor en demasía, mucho menos su olor) y la verdad es que cierto puntito suave de cactus sí parece asomar por ahí de manera muy suave. Yo por lo menos no lo he notado demasiado evidente. Dentro del estilo es una cerveza rica y muy ligera de trago que cumple con su cometido: saciar nuestra sed y refrescarnos. 4,5%. 2,79€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario