3 de abril de 2018

Tilquin - Mûre

Tenía a buen recaudo esta botellita desde el último día de agosto a la espera de encontrar el momento adecuado para descorcharla. Soy muy fan de Tilquin y las expectativas estaban muy altas.

Por este tipo de cosas las crujidas suelen ser guapas (cosa que entiendo) pero decidí invertir el importe (16€) por mi filia por las cervezas Lambic y mi afición por las moras, que suelo recoger con mis hijos en el bosque a final de verano.

La servimos en copa, presentando un color cobrizo (me la esperaba más azulada u oscura, como por ejemplo la Blå Spøgelse Blueberry Bluebic de Mikkeller y Three Floyds). Carbonatación escasa y efímera. Si persiste cierto burbujeo como de cava o vino de aguja que deja una sensación picante en el paladar.

Como cerveza Lambic es espectacular. Ácida como cabía esperar y ese punto adictivo que nos vuelve locos. Droga dura. Sabor a cuero, cierto punto añejo y el sabor avinagrado marcado. Ahora bien, yo las moras no las he encontrado, al igual que me pasó con la Quetsche, donde tampoco encontré las ciruelas. Seguramente los agentes de fermentación espontánea se han comido todos los azúcares de la fruta no dejando nada para mí. Quizás más joven la fruta sería más intensa (intuyo). Para bebértela en este estado, donde no vamos a encontrar la fruta, pues sinceramente, prefiero comprarme la Gueuze normal que sale por menos de la mitad de precio y es una cerveza grandiosa. 6,4%. Comprada en el Lambicus de Barcelona.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tenía esta birra, cuando oí hablar de ella me entraron unas ganas locas de probarla. A veces las frutas son difíciles de detectar en las Lambic, a mí me costó esfuerzo con Fou Foune de Cantillon. Yo también he estado últimamente con este tipo de cervezas, de hecho ayer cayó la Oude Gueuze de 3 Fonteinen, deliciosa como bien sabes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vente a Mediona en octubre! vas a poder beber la Fou' Foune como no la has bebido nunca, con los albaricoques bien vivos, absolutamente deliciosa. La 3 Fonteinen una joya a revisar, cuando la probé aún no era muy adepto al estilo y no la disfruté como debiera. ¡Un saludo!

      Eliminar