13 de abril de 2018

Baladin - Lune

A veces la vida te da un pequeño guiño deparándote agradables sorpresas como ésta.

Estando de vacaciones por Valencia me propuse una visita a La Boutique de la Cerveza, para hacer unas compras y posteriormente escribir su correspondiente reseña. Y allí estaba, en la estantería de las obras maestras. Lune de Baladin. Esperándome a mí y a mi familia diciéndonos ¡hola de nuevo!

Se trata de un Barley Wine envejecida en barriles de vino blanco italiano (cerca de Piozzo se encuentran los famosos viñedos de Barolo). Da la increíble casualidad de que la botella es la reserva de 2012, justo cuando visitamos Casa Baladin en Piozzo hace exactamente 6 años. En aquella ocasión tuvimos la tremenda suerte de encontrarnos con Teo Musso, que fue extremadamente amable con nosotros. Nos llevó a su casa y nos dio a probar muchas de las cervezas que se estaban añejando en sus barriles, entre ellas una Lune envejecida y una Lune -por aquel entonces- joven, que es la que hemos podido comprar en botella 6 años después. Es una cerveza brutal.

Procedemos a abrirla. Me encanta el ritual. Primero la sacamos de la caja que la preserva de la luz. Luego, con un cuchillo retiramos la capa de cera que cubre el tapón de la botella. Por último, la descorchamos y procedemos a servirla en su correspondiente copa TeKu. De color ámbar subido, realmente tiene aspecto de vino, no presenta nada de carbonatación. En boca resulta maltosa, deliciosa, con ese punto dulzón de vino tan acojonante, es un caramelito, pero no por ello resulta empalagosa. Su sabor nos recuerda a los vinos dulces de Oporto, el Brandy o el Riesling. Como postre es perfecta y es una cerveza para disfrutar con muchísima calma. Tiene cierto puntito licoreta pero para tener 11,5% entra divinamente, con una suavidad que da miedito. Una obra maestra. Deseando encontrarnos de nuevo con la Terre. 28,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario