14 de abril de 2018

La Sagra - Madrí

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa mi sentido arácnido birruno se despertó pasando por delante de una tienda de vinos. En efecto, al entrar dentro había una nutrida sección de cervezas y fui a toparme con ésta.

Madrí. Debe ser de aquí de Madrí. Pues no. Aquí hay varias cosas que no me cuadran. La primera es que se presenta como Madrí, cerveza artesana independiente, con su propia página web y sus propias cuentas de Facebook y Twitter, como si fuera una cervecera nueva. Al fin y al cabo indagando resulta que es un producto de la cervecera La Sagra, que a la vez es socia del gigante Molson Coors. Lo siento pero no veo la independencia por ningún lado.

En la imagen de la etiqueta un chulapo dispuesto a bailar un chotis durante la verbena de la Paloma tras una copiosa ingesta de cocido. Una imagen muy castiza y muy madrileña para una cerveza que está elaborada en Numancia de la Sagra (Toledo). WTF?

Por último, lo que me ha volado ya los sesos por los aires es su escueta página web. En la etiqueta podéis observar que indica claramente que es una cerveza Pilsner. Bien, pues en la web de Cerveza Madrí la clasifican como Blonde Ale, ¿cómo se te queda el cuerpo? más o menos como cuando te metes 7 kebabs una mañana tras salir de un after.

Bien, tras tomarme un chupito de cazalla para recomponerme procedo a la reseña. Color dorado y carbonatación media. Al olfato poca cosa. En boca resulta dulzona, con un sabor suave -en mi opinión demasiado- a cereal. Ligerita de trago y con un tímido amargor final. Y yo me pregunto: si te metes en un berenjenal para realizar una Pilsner artesana, pues joder, hazla bien cargadita, que se vea desde Andorra  la diferencia con una industrial. Sin ser una mala cerveza me ha faltado toda esa intensidad de las Pilsner artesanales, con esa intensidad de las maltas, con ese saborazo a cereal, un pelo más densita y con el lúpulo más vivaz, pero en fin, para el precio que tiene esto es lo que hay. 5,0%. Comprada en La Viña de Benicàssim por 1,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario