25 de abril de 2018

Weihenstephaner - Festbier

De Weihenstephan nos habíamos puesto finos en su día, sobre todo de su Weizen original, que es a la que que le hemos dado más duro. En días de bajón también hemos disfrutado de su Alkoholfrei, que no es lo mismo pero para salir del paso es una opción bastante digna. Y recientemente estamos descubriendo el resto de su catálogo. Recientemente reseñé su Doppelbock y hoy le toca el turno a la Festbier.

Como ya me pasó con la Korbinian la he vuelto a servir en vaso de Weizen, y es que uno lee Weihenstephaner y ya directamente lo asocia al trigo, Rodrigo. Uno es humano, qué se le va a hacer.

Presenta un color dorado y es muy transparente. La carbonatación es abundante sin irse de madre. Al olfato destaca el cereal. En boca es una cerveza muy ligera, un pelín dulzona, y con el sabor a cereal bastante rico. Es la típica Lager para beber a litracos, sea en el Oktoberfest de Munich o en la barbacoa que organiza tu cuñao. Quizás no sea mi referencia favorita de los de Freising pero que vamos, ha entrado prácticamente a cascoporro. 5,8%.

2 comentarios:

  1. Con Weihenstephaner es apostar sobre seguro. Tampoco es mi favorita de la marca, pero está muy por encima de las elaboraciones de muchísimas cerveceras.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Weihenstephaner es uno de los grandes referentes del país teutón. Afortunadamente se pueden encontrar con relativa facilidad.A mí personalmente me gusta más la Weizen, pero que vamos, a ésta tampoco le hemos hecho ascos. ¡Un saludo crack!

      Eliminar