Covered in Puppies, otra de las colaboraciones de los suecos Omnipollo con una de esas cerveceras prácticamente imposibles de encontrar a este lado del charco: Trillium.
Como ya me pasó con la colaboración con Tired Hands me han vuelto a dejar bastante frío y con el bolsillo bastante mermado. Mucho bombo, mucho hype y mucha expectación para una Imperial IPA muy buena -no le vamos a quitar el mérito, la verdad es que la he disfrutado- pero no tan excelsa como para derrochar la pasta en una cerveza así (7,90€ la broma).
En mi opinión te puedes comprar por un importe aproximado tres DIPAs españolas y quedas como el puto amo. La de Montseny, la de Quer, la de Biribil, La Pirata, La Quince o Naparbier por citar algunos ejemplos.
Color anaranjado, carbonatación media y aroma muy marcado a cítricos, fruta de hueso y fruta tropical. En boca me ha parecido muy cítrica: mandarina, piel de naranja, piel de mandarina, etcétera. Aparece algo más de fruta de hueso y tropical cuando se calienta pero en general me ha parecido una cerveza plana en matices. Mucho cítrico y poca fruta más prácticamente de soslayo. Particularmente encuentro que es una cerveza absolutamente prescindible, así que si no tenéis ocasión de poder adquirir una no hace falta que toméis ansiolíticos. Comprada en La Boutique de la Cerveza de Valencia por el importe antes mencionado. 8,1% muy bien integrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario