13 de mayo de 2018

15&30 - Blond

Hace unas semanas recibí un lotecico guapo de los jerezanos 15&30. La peculiaridad de todas sus cervezas y que las hace distintivas del resto de cervezas artesanas es que han sido maduradas en barricas de roble de vino de jerez.

Hoy toca la Blond, una cerveza Golden Ale fermentada con levadura de Fino de Jerez. De las tres variedades que recibí quizás la de hoy es la que menos me ha agradado de todas. Es una valoración personal.

La cerveza presenta un color anaranjado con una cantidad de espuma moderada. Al olfato nos llegan aromas de cereal. En boca el protagonismo lo tiene el cereal, resultando maltosa y dulzona, en mi opinión en exceso. El punto diferente que le pudiera dar la levadura de Fino de Jerez no la he sabido encontrar, así como tampoco las notas de roble. Me ha resultado un tanto densa y falta de alegría lupulil. Para mí una Blonde Ale debe ser más ligera de trago, para beber a litros, y con ésta he quedado bastante saciado. Final muy poco amargo (20 IBUs), para mi gusto demasiado atenuado. 6,0%.

4 comentarios:

  1. Yo solo probe la dubbel y me pareció un ñordo de proporciones epicas. Supongo que estaria en mal estado, pues era tienda de pueblo, sabia acida y apestaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría chusca. La Dubbel que yo bebí también estaba ácida, pero creo que era por algún agente fermentador que hubiese en el barril de roble (me extraña que en la Blond y en la IPA no les haya pasado también). Como dubbel no hay por donde cogerla.Como Sour me pareció bastante interesante, con las notas ácidas, el sabor a madera y el saborazo del Jerez, me pareció una cerveza muy compleja y yo personalmente sí la disfruté. ¡Un saludo! PS: Tendréis la reseña más completa de aquí a unos días.

      Eliminar
  2. No sé yo, a mí la mayoría de intentos con el vino como compañero no me han acabado de gustar. Pero de esta gente no he probado nada, así que poco puedo opinar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La IPA me pareció brutal. Estaba fresquísima y daba gusto. Esta Blond me dejó un poco frío (me esperaba más, todo hay que decirlo) y la Dubbel sin creo que sin pretenderlo les ha salido una Sour. Yo tampoco soy muy partidario de inventos con el vino, pero la de L'Estupenda y la Mikkeller me parecieron brutales. ¡Un saludo!

      Eliminar