24 de mayo de 2018

Jakobsland - Yé-Yé-Yeah!

Se acerca el calorcito (a este paso parece sarcástico) y nos apetecen cervecitas ligeras y refrescantes. La de hoy es una Lager con un punto hoppy que le da más alegría al asunto. En teoría una Hoppy Pilsner, aunque a mí utilizar el término Pilsner con recetas tan lupulizadas es algo que no me acaba de cuadrar bien, pero en fin, esa es la intención de los cerveceros Jakobsland, que en un ejercicio de nostalgia hacia Gracita Morales, Conchita Velasco y José Luis López Vázquez han decidido bautizarla como Yé-Yé-Yeah! 

Pues eso, si ahora mismo os están entrando unas ganas incontrolables de escuchar la canción de "La Chica Ye Ye" no hace falta que vayáis a buscarla en el Youtube, os he dejado el enlace directamente aquí. De nada.

De color pajizo, muy clara y con bastante espuma. Es de cuerpo muy ligero, entra pasmosamente. El sabor es el característico de las cervezas Pilsner, con el cereal bien presente, bastante rico. El toque distintivo lo aportan los lúpulos, otorgándole a la cerveza un sabor cítrico muy marcado. Las cannabáceas nos dan un intenso sabor a limones, factor que aporta gran frescor al conjunto y entre aún mejor, aunque bien es cierto que la acidez también es proporcional al sabor cítrico, de manera que si no estamos muy acostumbrados a las cervezas ácidas nos puede tirar para atrás. No ha sido mi caso. En cierto modo -y salvando las distancias- dicha acidez me ha recordado a las cervezas Berliner Weisse. Creo que puede ser una buena opción para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la cerveza artesanal. Amargor marcado pero no excesivo (40 IBUs). 4,7%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 2,70€.

2 comentarios:

  1. Joer, me he quedado pillado con lo de la acidez, esta la probé de grifo el año pasado en el Beermad y me gustó mucho, pero porque era muy clásica (en cuanto detecto acidez, saltan las alarmas... XD). Recuerdo que andaban con dudas de si hacerla más lupulada o no, igual es que han cambiado la receta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta era limonaco puro (que no sidra), lo mismo le han dado una vuelta de tuerca a la receta. ¡Un saludo!

      Eliminar