25 de mayo de 2018

O/O - Baltic Porter

Traemos de vuelta a los suecos O/O, que nos han dejado encandilados con todo lo que ha pasado por el blog. En esta ocasión quizás menos (o bastante menos) que otras veces, la de hoy quizás es la que me ha parecido más floja de todo lo que he probado de los cerveceros de Gotemburgo.

La de hoy es una cerveza de estilo Baltic Porter, que a diferencia de las Porters al uso lleva levadura Lager. En este estilo admito que no tengo prácticamente referencias, tan solo la de hoy y la Porter Baltique de los canadienses Les Trois Mousquetaires, que es de 10. Claro, si ponemos en una balanza las 2 cervezas gana la canadiense por goleada.

De color negro, opaca y con una gran cantidad de espuma de color beis, muy cremosa y muy persistente, parece nata montada, una gozada. Al olfato nos llega elolor de las maltas tostadas y el cafetazo total. En boca la cosa continúa por el mismo camino: maltas tostadas, el sabor a café bien intenso, algo de regaliz y creo que algo de cacao, y digo creo porque me ha costado encontrarlo. Tienen un punto ácido -no muy intenso- que me ha chirriado, esto último es lo único que me ha desagradado de la cerveza. En general es una cerveza rica, pero que no llega a ser tan extraordinaria como el resto de cervezas del catálogo de O/O, que es realmente impresionante. 7,5% muy bien integrados. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario