26 de mayo de 2018

Cigar City - Jai Alai aged on White Oak

Es espectacular cómo nos están llegando algunas cervezas a casa. Todo gracias a un gran trabajo del distribuidor -en este caso La Black Flag- y de la tienda. Cervezas con pocos días de envasado y que se han conservado siempre en frío. Así da gusto.

La de hoy es un pepinaco de birra que te explota en la boca desatando una gran onda expansiva de frescor. Reconozco que aún no he probado la Jai Alai original, pero ésta estaba para inyectársela en vena. De lujo.

Hoy con nosotros una joyita de Cigar City, cervecera estadounidense que tiene su sede en Tampa (Florida). Se trata de la Jai Alai aged on White Oak, una versión de la Jai Alai madurada en barrica de roble.

La servimos en vaso y presenta un color ámbar precioso y una alta carbonatación. Al olfato es muy herbácea. En boca es espectacular, un regalo para los sentidos. Muy herbácea, mucho pino, bosque, una explosión de sabor. Fresquísima. Algo de resina suave y un final en el paladar muy suave, sin estridencias. El toque del roble le da su rollo, no cobra excesivo protagonismo -al menos yo no he sabido apreciarlo- de manera que no sé si vale la pena pagar la diferencia de precio respecto a la original. Lo que sí vale la pena es poder consumirla con un frescor tan bestial. Una IPA tremenda. 7,5%. Comprada regrigerada en A-Go-Go de Terrassa por 5,75€.

2 comentarios:

  1. A mi me parecio tambien un pepinaco. No me suele gustar el sabor a madera en la birra, pero en este caso me parecio tan suave y bien integrado que por una vez me parecio que aportaba cosas positivas a la birra en vez hacer lo contrario. En cualquier caso, trinca sin pensartelo la version base si te la cruzas que tambien es epica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún con los lagrimones. En búsqueda y captura pongo la original. ¡Un saludo!

      Eliminar