6 de mayo de 2018

Pipeworks - Blood of the Unicorn

Hoy en el blog una de esas cervezas que ocupan un lugar destacado en el Top 50 en una de esas plataformas de rating cuñao. Jajajajaja ¡cómo se pasan inflando las puntuaciones! Así les va.

Primera cerveza de Pipeworks que aparece por el blog, del resto de su repertorio no puedo opinar porque no las he probado, pero tienen muchas buenas puntuaciones y muy buenas críticas. La de hoy también -mala no estaba- pero tampoco para estar en el Top 50 de ningún sitio, al menos en las condiciones que me ha llegado a mí (la compré refrigerada). ¿Vale la pena gastarse 6,55€ en una lata que viene desde Chicago habiendo lo que hay aquí? En mi opinión no. Por un poco más me compro tres botellas de 33cl de Arraun de Basqueland Brewing Company, que en mi opinión es una American Amber Ale perfecta.

De color pardo con destellos rojizos y carbonatación media. Al olfato nos llegan un aroma a cereal agradable y un punto herbáceo del lúpulo. En boca es muy maltosa, con un punto tostado bastante marcado. Los lúpulos aportan notas de fruta de hueso y matices herbáceos. En general me ha parecido una cerveza bastante rica, pero tampoco como para perder la cabeza. Seguramente fresca, en Chicago, gana mucho. 6,5%. Comprada refrigerada en A-Go-Go de Terrassa.

2 comentarios:

  1. Para mí prácticamente nunca vale la pena gastarse 7 euros en una cerveza, salvo algunas excepciones como pueden ser Lambic o cervezas con añejamientos prolongados que justifiquen el precio. Ni de coña en IPAs estadounidenses, ¿para qué, si por poco más de 2 euros hay marcas como Sierra Nevada, Anchor o Flying Dog, o IPAs nacionales igual de buenas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que la lata era de pinta. Aún así sigue siendocara. La verdad es que por ese precio espero que me salgan arcoiris de las orejas. No ha sido el caso. Lo dicho, la Amber de BBP es muchísimo mejor y mucho más barata. IPAs estadounidenses 3/4 de lo mismo. Aquí estamos empezando a petarlo. Soma y Garage Beer están haciendo cervezas extraordinarias sin nada que envidiar a las de Vermont, lo malo es que incluso siendo de aquí salen muy caras igual :(

      Eliminar