12 de julio de 2018

AleSmith - San Diego Pale Ale .394

Mucha fama tiene la Speedway de AleSmith pero al final por la que hemos comenzado en el blog ha sido por su .394, déjate de petrolacos con estas calores. Se trata de una American Pale Ale que la cervecera -barriendo para casa- ha denomidado San Diego Style Pale Ale. Pues muy bien. Yo estoy deseando sacar una Torredembarra Pale Ale cuando me ponga en serio con esto del homebrewing.

Gasificación media, espuma de color blanco y un aspecto muy apetecible, con un color doradito con tonos anaranjados que incita a darle el primer tiento sin más preliminares.

En boca es una cerveza muy rica y muy bien balanceada. Suavísima, entra muy fina, con un fondo maltoso absolutamente delicioso que sirve de buena base para toda la carga de lúpulo que lleva encima. Percibimos notas herbáceas agradables, bastantes cítricos, donde predomina la naranja y un puntito de resina suavecito que aporta el amargor justo (13 IBUs). A mí no me ha parecido un amargor excesivo pero sí me ha dado la impresión de tener unos IBUs más. 6,0%. Entra divina. El único inconveniente es el precio: 6,35€. Me ha parecido una gran cerveza pero no veo el por qué del precio habiendo APAs impresionantes aquí, o incluso algunas norteamericanas de importación que todos conocemos y que podemos comprar por poco más de 2€. Comprada refrigerada en A-Go-Go de Terrassa.

2 comentarios: