20 de julio de 2018

Amager & Surly - Todd The Axe Man

Cuando oigo Matt Damon, no sé a vosotros, pero a mí me viene a la cabeza la película Team America. Lo mismo me pasa con Todd. Oigo o leo Todd y me viene a la cabeza la escena del niño en la película "Soldier" dirigiéndose a Kurt Russell para decirle :"-Te queremos Todd". Entrañable.

Dicho esto comenzamos. ¡Alabado sea Dios! ¡por fin tenemos a Amager en formato 33cl! Les ha costado lo suyo pero al final han cedido. Amager es una de esas cerveceras que me flipan pero que: 1) Me costaba un huevo encontrar sus cervezas 2) Cuando las encontraba valían un pastizal porque todas venían en botella grande. Bien, ya no vamos a tener este problema. Han empezado a envasar en botellas de tercio de litro de toda la vida.

Hace poco llegó una remesita guapísima de colaboraciones de Amager con algunas de las cerveceras más top de los Estados Unidos: Trillium, Wicked Weed, Surly y Three Floyds. De momento he comenzado comprando las que aún no habían pasado por el blog, Surly y Wicked Weed, y el resto ya las probaremos cuando estemos más bollantes (si es que no se han evaporado ya).

Hoy traemos la Todd The Axe Man. Los daneses son muy fans de los cerveceros de Mineápolis y le han dedicado la cerveza a Todd Haug, su headbrewer, que además es guitarrista en una banda de Speed Metal, y de ahí el apodo de The Axe Man. Así que nada, aquí hay mucho amor y admiración mutua y esta cerveza es fruto de ello.

Se trata de una India Pale Ale de 6,5% con una base de malta Golden Promise y cargadita de lúpulo hasta arriba. De color amarillento y carbonatación media, color velado y un tanto turbia. Es una cerveza muy intensa no apta para paladares noveles. Muy cítrica, con un saborazo brutal a piel de naranja, a piel de mandarina, limones y una carga amarga acojonante. Es ultra todo. Yo no soy muy adepto a las elaboraciones extremas pero he de reconocer que aquí se han salido. Hopheads y amigos de las idas de madre: ésta es vuestra cerveza. Cerveceros más moderados: absteneos (¡o no!). Comprada refrigerada en A-Go-Go de Terrassa por 4,95€.

2 comentarios:

  1. Amager es una de mis cerveceras fetiche, todo lo que veo de ellos lo pillo. Esta es una de mis favoritas. Si bien es verdad que ahora con 33cl son mas baratas, a mi asi me saben a poco, y las "siento" raras. Antes en 50cl parecian mas "de machote", ahir bien grandotas y con etiquetas en ocasiones heavylonas ;)

    Por cierto, la bajada de precio tampoco es que haya sido mucho. Esta por ejemplo la encontre en su momento a 5.67€ en 50cl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5,67 el medio litraco está muy bien. En la tienda de la Black Flag venden la de 33cl a 5,40€, así que hazte a la idea de que aquí las clavan guay. Las de 50cl ni te cuento. Un saludo.

      Eliminar