21 de julio de 2018

Fuerst Wiacek - A Quick One

Fuerst Wiacek, ¡vaya nombrecito! No sé si algún día lograré pronunciarlo correctamente, pero lo que sí he conseguido es crujirme sus latas de dos en dos, ¡menuda maravilla!

La modernización cervecera está cobrando fuerza en Alemania, país de tradición cervecera milenaria. Los alemanes han dominado las recetas clásicas cerveceras y cada vez son más cerveceras craft de nueva creación que están apostando por las recetas americanas. La de hoy es una India Pale Ale elaborada con Citra y Mosaic absolutamente brutal.

A Quick One presenta un color dorado, un tanto amelocotonado y cierta turbidez. Muy carbonatada y con una espuma blanca persistente y agradable. Al olfato nos saluda con un espectacular aroma a frutas. Nos está incitando a darle el primer trago sin ningún miramiento. En boca es espectacular, es el tipo de IPA que me flipa, y encima está elaborada con mis lúpulos favoritos. Sabores cítricos, donde predomina la mandarina, fruta de hueso y también fruta tropical. Deliciosa. Exquisitamente bien balanceada. Cero estridencias. Cero idas de madre. Bebibilidad máxima y un final amargo moderado. 5,7%. Lo han clavao. Muy grandes estos berlineses. Comprada refrigerada en A-Go-Go de Terrassa por 5,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario