27 de julio de 2018

Dougall's - IPA 9

Ya estábamos tardando en volverlos a traer. Si ya estás un poco hasta el gorro de pagar casi 5 pavos por cervezas de importación que al fin y al cabo ni fu ni fa hay que poner los pies en el suelo y poner un poco de cordura al asunto.

¿Quién a tenido una trayectoria intachable a nivel de calidad? ¿Quién ha mantenido siempre unos precios ajustados? Dougall's. Sí, queridas lectoras, es posible beber cerveza espectacular a unos precios -no vamos a decir baratos- pero razonables para el tipo de producto que tratamos.

En esta ocasión han vuelto con otra IPA espectacular y que estoy seguro se consagrará como uno de los clásicos de la casa como ya ocurrió con su IPA 4. Ahora que está tan de moda el double dryhopping (incluso triple, como hace To Øl o quíntuple, como apuntaba el compañero Gonzalo del blog Humulus Lupulus) los de Liérganes se han animado con esta hazy IPA double dryhopped de unos lúpulos americanos que -en esta ocasión- no aparecen en la etiqueta, cosa que me extraña, ya que los cántabros siempre han sido muy transparentes a la hora de detallar las recetas de sus cervezas. Las maltas empleadas son la Extra Pale, Maris Otter y avena.

De color anaranjado(30 EBC) y muy turbia. La gasificación es moderada. Al olfato es un festival del cítrico muy agradable. En boca el protagonista es el pomelo y demás registros cítricos. También aparece alguna nota tenue de melocotón y mango. Todo sobre una base sólida maltosa muy agradable. No excesivamente densa pero sí con esa sedosidad que le aporta la avena. Final amargo bastante marcado (60 IBUs) pero muy soportable. Me ha parecido genial y perfecta para este calor. 6,5%. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol de Barcelona por 2,90€.

2 comentarios:

  1. DouGall's = bien. Maestros de la sencillez y el buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ésta y la IPA 4 están ahí ahí. Las dos colosales. ¡Un saludo!

      Eliminar