26 de julio de 2018

Frau Gruber - Four Horsemen

Como comentábamos el pasado sábado, las cerveceras alemanas de reciente creación están cobrando muchísima fuerza en el panorama cervecero internacional. El otro día os hablábamos de Fuerst Wiacek y hoy lo hacemos de Frau Gruber.

La Señora Gruber entra fuerte en el blog con una potentísima New England Imperial Pale Ale con double dryhopping. ¿No querías lúpulo? Pues toma, dos dryhoppings, pa que te hinches. Sin duda es una receta extrema. Ponte el Four Horsemen de Metallica porque lo vas a necesitar.

La etiqueta nos sugiere el apocalipsis total por sobredosis de lúpulo. al servirla en el vaso presenta un aspecto de color anaranjado, muy denso, opaco y turbio. La gasificación es muy abundante y de espuma blanca.

En boca es extrema. Muy densa, es un zumazo de sabor muy intenso, muy astringente -la lengua directamente a tomar por culo- y con un sabor intenso de melocotón y cítricos que la hacen más llevadera. El sabor a fruta es lo único que la salva, me ha parecido una cerveza muy bestia. Solo para amentes de las cosas extremas. 7,8%. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol de Barcelona por 4,60€.

2 comentarios: