1 de julio de 2018

Hitachino Nest - White Ale

No suelo encontrar con facilidad botellas de Hitachino Nest, que lamentablemente es la única cervecera artesanal japonesa que llega por estos lares, o al menos que yo haya encontrado.

Llevábamos más de un año sin tenerlos por aquí pero por fin hemos puesto fin a esta sequía. Lo hacemos hoy con su White Ale, que la había tenido a tiro en numerosas ocasiones pero finalmente siempre me decidí por otras variedades de la marca nipona.

Los de Naka han elaborado una Witbier de estilo belga y la verdad es que la distancia entre los dos países no ha sido un impedimento para que los nipones hayan bordado la receta. Les ha quedado una Witbier riquísima y muy fiel al estilo, sin astracanadas ni idas de madre.

De color pajizo, turbia y no demasiado carbonatada, la espuma desaparece rápidamente. Al olfato nos llega el agradable aroma del trigo y la levadura belga. En boca el sabor a trigo es intenso y muy sabroso, también algo de cebada. Se percibe también el toque característico que le aporta la levadura y un poco más adelante el dulzor de la naranja. Finalmente notamos un punto especiado que le aporta el cilantro y la nuez moscada. Es una cerveza muy disfrutable. 5,5%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 3,50€.

2 comentarios: