8 de julio de 2018

San Nicasio - Nensi

Hace unos días el equipo de cervezas San Nicasio me envió un lotecico de sus cervezas, cosa que agradezco muchísimo -tanto por el detalle como por la confianza depositada en mi criterio- así que les mando un fortísimo abrazo a los cerveceros de Leganés.

Anteriormente ya reseñamos su Butarque -la IPA de la casa- y en esta ocasión le toca el turno a su Nensi, que según su maestro cervecero es una cerveza Dunkel. Ha sido elaborada con un 30% de trigo y levadura Lager.

La servimos en vaso y lo primero que me sorprende es su color rubio -dunkel en alemán significa oscuro- y la verdad es que me esperaba encontrar una cerveza de color pardo. La gasificación es moderada, aunque desparece al poco tiempo. Al olfato notas de manzana y levadura. En boca es dulzona, con un sabor muy afrutado a manzana y ciruela blanca que queda muy lejos del sabor achocolatado que me esperaba. Desde la honestidad -y sin ser ningún experto en cervezas Dunkel- me queda muy lejos del estilo. No sé, por poner un ejemplo citaría la de la Ilda's, que me parece una Dunkel magnífica. 5,1%, 40 EBC y 18 IBUs. ¡Ánimo! a seguir trabajando y mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario