10 de junio de 2018

San Nicasio - Butarque


Hace unos días recibí una caja de cervezas San Nicasio -Trillium, a ver si vamos tomando nota- así que tal y como entraron en casa fueron derechitas a la nevera y al día siguiente ya pude disfrutar de su Butarque, la India (sin n) Pale Ale de la casa.

La servimos en vaso, presenta un bonito color tostado. La carbonatación es muy abundante, cremosa y persistente.

Al olfato se puede apreciar el aroma de los lúpulos, bastante herbáceo, y también de las maltas, que no avisan de que no solo vamos a encontrar verde.

En boca destaca el sabor herbáceo de los lúpulos. Demasiado protagonismo cobran también las maltas. ¡Ojo! soy de los que agradecen encontrar cereal en las IPAs entre tanto y tanto lúpulo, pero en este caso en concreto me ha resultado demasiada carga. El sabor a cereal desde luego es delicioso. También se aprecia un sabor tostado -personalmente lo hubiese rebajado bastante- y aún teniendo un sabor lupulizado bastante rico se agradecería algún qué otro tipo de lúpulo diferente que aportase más riqueza. Final amargo muy marcado. 5,7%. Muchísimas gracias al equipo de Leganés por el regalo. Desde aquí les mando un fuerte abrazo y les deseo la mejor de la suertes con su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario