9 de junio de 2018

Soma - Plants From The Same Family

Comenzamos el fin de semana de la mejor forma posible, con otro de los birrotes frescos -¡fresquísimos!- de la cervecera gerundense Soma que realmente lo están petando, cada nueva receta que llega a nuestras tiendas se vive como un acontecimiento especial, no sin altas dosis de ansiedad, ya que sus latas suelen volar.

Hoy tenemos la Plants From The Same Family, enésima New England IPA de los de Girona. El único reproche que podemos hacerle al equipo de Soma es que solo sacan NEIPAs y NEDIPAs. Son recetas que dominan a la perfección y realmente las hacen muy bien y con un modelo de negocio que apuesta por el frescor y la inmediatez.

Para que os hagáis una idea del ritmazo que llevan, esta receta vio la luz el 30 de abril y desde entonces ya han sacado mínimo 3 recetas nuevas (además de sus recetas clásicas, cuyos lotes van repitiendo periódicamente).

La servimos en el vaso y presenta un color amarillento con la turbidez característica de este estilo. Carbonatación media, nada excesiva. Al olfato es un chute de fruta tropical, cítricos y fruta de hueso. Colosal. En boca es un desfile de frutas constante: mango, melocotón, fruta de la pasión, papaya, naranjas, mandarinas. Una locura. Sedosa al tacto pero muy fácil de beber, no es excesivamente densa, se agradece que no sea tan Biofrutas de Pascual, no resulta empachosa en ningún momento, sino todo lo contrario, te crujes la lata en un tris. 6,5% muy suaves. Comprada refigerada en A-Go-Go de Terrassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario