11 de junio de 2018

Birra & Blues - Barón Rojo

Ponte el "Volumen Brutal" que hoy toca birrita rockerilla. La cervecera Birra & Blues, conocidos por dedicar gran parte de sus cervezas a conocidos músicos, en esta ocasión han elaborado esta Irish Red Ale para rendir tributo a la legendaria banda de Rock española Barón Rojo, banda que pude ver en directo en una ocasión como teloneros de Judas Priest.

La cerveza ha sido elaborada con cinco tipos de malta y dos lúpulos diferentes (no los especifica). Ha ganado la medalla de plata en el Barcelona Beer Festival 2017.

Al servirla presenta un color marrón con destellos rojizos (38 EBC). Al servirla la escancio pero lo máximo que puedo obtener de espuma es lo que podéis observar en la fotografía, cosa que me destrempa desmesuradamente.

En boca es una cerveza totalmente maltosa. Para los amantes del cereal no muy afines a los kilos y kilos de lúpulo ésta es su cerveza. Rica de sabor, un punto tostado, algo de caramelo, y prácticamente nada de lúpulo salvo un ligero amargor final (18 IBUs). Me ha dejado la sensación agridulce, ya que es una cerveza muy rica, pero la carbonatación me ha matado. ¿Qué más da? ¡Mi rollo es el Rock! 4,5%, muy ligerita de trago. Comprada en Wine Palace por 1,79€. Se agradece muchísimo el precio.

1 comentario:

  1. Nada como una buena cerveza irlandesa y buena compañía. La red ale comentada en el post está muuuy buena. He probado varias cervezas en Wild Rover y son una maravilla, mis preferidas las irlandesas.

    ResponderEliminar