11 de agosto de 2018

Brussels Beer Project - Jungle Joy

Cuatro añazos sin catar nada de Brussels Beer Project son demasiados. Una colega me trajo de Bruselas la Delta, y desde entonces las he estado buscando por Barcelona sin ningún éxito. Curiosidades de la vida, en Francia la pude conseguir en un supermercado de la cadena Monop', justo el que había delante del apartamento donde nos hospedamos el mes pasado en París.

Jungle Boy es una Fruit Beer con base de Dubbel elaborada con fruta de la pasión y mango. Lleva las maltas Pale, Munich I, Pilsner, Vienner y Cara-Munich. Los lúpulos empleados son el Hersbrucker, Magnum y Mosaic.

En copa presenta un color entre dorado y ambarino (21 EBC) y una gasificación media. Es una cerveza muy aromática que enseguida nos deleita con los aromas a las frutas anteriormente mencionadas. En boca es un zumazo. Dulce, y con el saborazo impresionante del mango y el maracuyá. Sabrosa, intensa -en mi opinión quizás incluso demasiado- pero apenas se percibe la Dubbel que hay debajo. Es una cerveza que está riquísima pero me ha quedado esa espinita de poder disfrutar más de una cerveza como tal que no de tanta fruta, es el único pero que le pongo. Final suave (20 IBUs, me han parecido incluso menos). 6,6%. Para fans de Carmen Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario