12 de octubre de 2018

Borg - Úlfrún

Un buen amigo estuvo este verano por tierras islandesas y se acordó de un servidor. Desde aquí le mano un fuerte abrazo.

Antes de que se fuese de vacaciones le preparé un mapa google con los puntos de interés birrístico de toda la isla, pero él también puso una buena parte de su cosecha. Me iba mandando fotos a diario de los brewpubs y cervecerías de toda Islandia y quedé realmente impresionado del panorama que hay por allí arriba.

La de hoy no es una cerveza muy remota, está elaborada en la capital, Reikiavic. Me complace enormemente abrir el apartado islandés en el blog. A lo que vamos, la Úlfrún -que es como se llama la joyita- es una Session IPA, que siempre son de agradecer en verano. Me la bebí hace tiempo, como veis voy con bastante retraso.

Color pálido , con bastante turbidez y muy carbonatada. Blanca, abundante y persistente. El aroma es herbáceo. También se aprecia algo no demasiado agradable al olfato que no he sabido identificar. En boca deliciosa, sin defectos y sin nada chirriante. Muy herbácea y con un sabor cítrico marcado que aporta más frescor. Sabores delicados y deliciosos. Muy ligera de trago, los 4,5% ayudan a ello. Me ha parecido riquísima, y eso que al olerla no las tenía todas conmigo. Muy bien por los primos de Björk.

2 comentarios:

  1. A mi tambien me trajo una birra de esta gente un colega que fue de viaje por alli y me encanto. En mi caso fue una saison

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que estuve viendo tienen un buen tinglado montado por allí arriba. Eso sí. Hay que preparar la cartera, me dijeron que de 9€ no te bajaba nada :S

      Eliminar